shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

Mandan drones con granadas a casa de titular de SSP en BC


Dos drones con granadas de mano amarradas con cinta sobrevolaron la casa del Secretario de Seguridad Pública de Baja California (BC), Gerardo Sosa Olachea

Mandan drones con granadas a casa de titular de SSP en BC


Tomado de Regeneración
Redacción
10 de julio de 2018

Regeneración, 10 de julio de 2018.- Dos drones (aparatos aéreos manejados remotamente) con granadas de mano amarradas con cinta sobrevolaron la casa del Secretario de Seguridad Pública de Baja California (BC), Gerardo Sosa Olachea.

El hecho ocurrió poco antes de las 7:30 horas en la colonia Los Laureles, en Tecate. Testigos vieron los aparatos descender sobre el domicilio de Sosa Olachea. En ese momento, indica el semanario Zeta, se encontraba dentro la persona que hace la limpieza.

La Policía Estatal Preventiva (PEP) fue informada del avistamiento de los drones y de que uno de ellos fue hallado en el domicilio del titular de la SSP estatal.

Fotografías del aparato muestran que venía equipado con una cámara de video y tenía dos granadas de fragmentación, de mano, amarradas con cinta.

En el momento en que cayó el drone, Sosa Olachea salía de su casa en las inmediaciones de la carretera a Ensenada y se disponía a subir a su automóvil para acudir a una reunión en Tijuana con la Cónsul de los Estados Unidos, Sue Saarnio, indicó el semanario.

Autoridades acordonaron la zona y llevaron los aparatos a la Secretaría de la Defensa Nacional para ser analizados.

No se pudo hallar a los responsables del incidente quienes pudieron huir al notar que los aparatos no detonaban.

Sosa Olachea dijo que no ha recibido amenazas desde que tomó el cargo en octubre de 2017, pero sospecha que el incidente pudo venir de un cártel pues han hecho varios decomisos al crimen organizado.

“Decomisos que más que grandes son constantes, del narcomenudeo, de los laboratorios localizados en Tecate y Rosario”, explicó, pero no señaló a un cártel en particular “para no alertarlos”.



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike