shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

Serán delitos graves, sin derecho a fianza, la corrupción, el robo de combustible y el fraude electoral (Nota y videos)


Presentará AMLO iniciativas preferentes para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por corrupción y para bajar los sueldos de los altos funcionarios.

Serán delitos graves, sin derecho a fianza, la corrupción, el robo de combustible y el fraude electoral (Nota y videos)


Tomado de Aristegui Noticias
Arturo Ilizaliturri
11 de julio de 2018

Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente electo, presentó este miércoles las posibles reformas que impulsarán las bancadas de Morena en el Congreso de la Unión.

Después de reunirse con legisladoras y legisladores electos de Morena, López Obrador dio una conferencia de prensa desde su oficina en la colonia Roma.

Los cambios legislativos que impulsarán las bancadas de Morena son los siguientes:

Una ley reglamentaria del artículo 127 constitucional, que permita llevara la realidad lo dispuesto en la Carta Magna sobre que ningún funcionario público puede ganar más que el Presidente. El diputado federal electo Pablo Gómez será quien trabaje la propuesta.

Una reforma legal para la creación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Un proyecto de reforma para terminar con “fueros y privilegios”, que incluye modificar el artículo 108 constitucional para agregar que el Presidente en funciones puede ser juzgado por delitos de corrupción y violación a las libertades electorales.



Reformar la ley para considerar delitos graves, sin derecho a libertad bajo fianza, la corrupción en todas sus modalidades, el robo de combustible y el fraude electoral.

Reformar la ley correspondiente para trasladar el Estado Mayor Presidencial a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Revertir el “reciente decreto de privatización del agua”, en referencia a los 10 decretos de reserva de agua firmados por Enrique Peña Nieto en junio pasado.

Modificar o revocar leyes de la reforma educativa, en coordinación con el eventual secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

Reformar el artículo tercero constitucional para establecer el derecho a la educación pública y gratuita en todos los niveles, incluido el nivel superior.

Establecer en la ley la revocación de mandato y facilitar todos los procedimientos de consulta ciudadana.



Revisar si se necesita una reforma constitucional para elevar al doble el salario mínimo en la zona fronteriza norte.

Llevar a cabo todos los cambios reglamentarios necesarios para ajustar la estructura del gobierno al plan de austeridad.



López Obrador también anunció que se elaborará la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para 2019, en coordinación con Carlos Urzúa, quien será secretario de Hacienda.

Ya en el presupuesto para 2019 estará previsto el fin de las pensiones a ex presidentes. Los exmandatarios, aclaró, podrán acceder al apoyo para adultos mayores si tienen más de 65 años o a una pensión del ISSSTE, si han trabajado más de 15 años en el servicio público.

Enviará como iniciativas preferentes las propuestas para reformar la ley en materia de corrupción y aquellas que pongan un alto a los privilegios de los altos funcionarios.

También adelantó que se eliminarán las direcciones de prensa que tienen cada una de las secretarías, organismos descentralizados y delegaciones de dependencias federales en estados. La comunicación gubernamental se concentrará en una sola dirección.

Luego de mencionar que se elevarán los sueldos de médicos, maestros, enfermeros, policías y otros trabajadores, el virtual presidente electo dijo que consideraría promover la mejora de las condiciones salariales de los periodistas.

“Yo creo que si vamos a promover, nada más que no lo vayan a decir, (…) vamos a hablar sobre este tema pero en otra ocasión, hay que organizarnos todos los que trabajan en sus medios de información, los vamos a organizar“, dijo, sin aclarar a qué se refería.

Luego de mencionar el tema, varios reporteros presentes en la conferencia de prensa aplaudieron y agradecieron a López Obrador.



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike