shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Efectivo trabajo de Salud en Empalme


Resultados positivos arrojaron las estrategias encaminadas a preservar la salud de la población.

Efectivo trabajo de Salud en Empalme


Empalme.- Una importante reducción superior al 82 por ciento en casos de dengue registrados durante el año 2016 con respecto al 2015, como resultado de un oportuno e intenso trabajo de prevención de enfermedades desarrollado por las instituciones y personas que conforman el Comité de Salud Municipal.

En lo que fue la primera reunión del citado Comité, se contó con la presencia del doctor Jesús Mendoza Cazares, epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria número 04, doctora Karla Johana Chávez del Toro, directora de Salud Municipal, y Sigifredo Cuevas Dávalos, director del Centro de Salud Urbano de Empalme CSUE.

Durante esta primera sesión, le correspondió el doctor Fernando Picos Hernández, epidemiólogo del CSUE hacer la exposición de los resultados de las acciones preventivas desarrolladas en el 2016, además de precisar algunas definiciones operacionales del Manual de Vigilancia Epidemiológica 2017.

El profesional de la medicina indicó que durante el 2017, el intenso trabajo realizado mediante campañas de descacharre, abatización y fumigación se reflejó en las estadísticas a fin de año, logrando una reducción del 82.6 por ciento con relación al periodo 2016, con tan sólo 8 casos confirmados de dengue, comparados con los 46 casos del 2016.

Picos Hernández comentó que en 2014 se tuvo un registro de 100 casos de dengue en el municipio de Empalme, cifra que habla por sí sola, y destaca el enorme esfuerzo desarrollado por el gobierno municipal, la Secretaría de Salud en Sonora, líderes naturales y delegados del valle, una suma de esfuerzos que arroja un resultado positivo para la comunidad.

Por su parte la doctora Karla Joahana Chávez del Toro, destacó el interés del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota por apoyar la campaña permanente de salud en el municipio, que se ha hecho presente en las diversas jornadas, participado en sesiones del Comité, siempre dispuesto a respaldar las labores encaminadas a preservar la salud de la población.



  








Ferreteria El Coca











Decore Guaymas








Taller mecanico Mike