shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

VIDEO: Ancianita junta botes para comprarse sus medicinas



VIDEO: Ancianita junta botes para comprarse sus medicinas


Tomado de El Imparcial
Manuel Jiménez
7 de noviembre de 2018

Nogales(GH). A una mujer de 78 años de edad le gusta sentirse útil y sale de su casa todos los días desde temprana hora a recolectar botes de aluminio para venderlos y ganar algo de dinero para sus medicamentos.

Carmen Flores es originaria de Tulancingo, Hidalgo y desde hace siete años emigró a esta frontera para radicar en la parte alta de la colonia Chulavista en compañía de su hija y su nieto.

"Trabajo porque me gusta, no lo hago para comprar alimentos porque vivo con mi hija y gracias a Dios no me hace falta nada, lo que hago es juntar botes para venderlos y ayudarme para comprar medicinas", comentó.

La señora indicó que padece de dolores en la columna vertebral y no tiene servicio de seguridad social para su atención médica.

"Amanecí con resfriado, voy a vender estos botes para ir con el doctor, me atiendo en los consultorios similares, no tengo enfermedades graves pero sí desde hace tiempo me duele mucho la columna", mencionó.

Carmen señaló que el kilo de botes lo pagan a 17 pesos, pero que el encargado de la recicladora es muy bueno con ella y se lo paga en 20; a diario gana alrededor de 30 pesos.

"Mucha gente me ayuda hay algunas personas que me regala 20, 50 ó 100 pesos y hay días que no me dan nada, pero siempre hay personas de buen corazón que me ayudan con dinerito".

"Yo salgo de mi casa alrededor de las seis y media de la mañana y recorro toda la avenida Obregón, fuera de los establecimientos y bares, donde encuentro los botes en los contenedores, y como para las diez ya termino, voy y los vendo y regreso a casa", relató.



La Palapa de Leslie Restaurante en Guaymas



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike