shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

El empresario Jorge Vergara está hospitalizado en NY; se encuentra delicado, reporta ESPN



El empresario Jorge Vergara está hospitalizado en NY; se encuentra delicado, reporta ESPN

Jorge Vergara durante el velorio del empresario Lorenzo Servitje. Foto: Cuartoscuro.


Tomado de Sin Embargo
Redacción
12 de abril de 2019

En abril de 2015, las nubes grises alcanzaron a Vergara. El empresario y su ex esposa, Angélica Fuentes Téllez, empezaron a disputarse el control de Omnilife y el equipo de futbol Chivas por medio de una batalla legal y corporativa.

Ciudad de México, 12 de abril (SinEmbargo).- Esta tarde se ha difundido la información de que la salud de Jorge Vergara Madrigal, dueño del equipo de futbol Guadalajara y el Grupo Omnilife, se encuentra cada vez más delicada.

De acuerdo con reportes del periodista de ESPN Mauricio Imay, la salud del empresario habría empeorado en las últimas horas, por lo que sus allegados, encabezados por su hijo Amaury Vergara, y el CEO de Chivas José Luis Higuera, habrían viajado a Nueva York para estar con él.

Vergara Madrigal reorganizó el organigrama del Club Guadalajara en 2018, dejando a su hijo Amaury como vicepresidente, además de dar todas las facultades al polémico José Luis Higuera, quien fue nombrado como director general de la institución. De esta manera, el magnate decidió alejarse de sus empresas y tratar el deterioro de su salud en la unión americana.

Jorge Carlos Vergara Madrigal puso en marcha la empresa Omnilife en 1991, con sólo tres empleados y seis distribuidores. Así es como el empresario tapatío describe el nacimiento de su empresa, que hoy en día opera en 19 países de América y Europa.

En sus inicios, Vergara despertaba a las cuatro de la mañana para empezar le preparación de la comida que más tarde vendería en la Plaza Tepeyac en Guadalajara: se trataba de un negocio de tortas ahogadas. Este estilo de vida provocó que el empresario subiera de peso, lo que le provocó problemas de colesterol. A mediados de 1980 emigró a Estados Unidos en donde, dice, buscaba otras oportunidades laborales y mejorar su régimen alimenticio; por recomendación de un amigo, llegó a la empresa Herbalife, que vendía vitaminas.

En 1989, esa empresa era la número uno en su sector en Estados Unidos. Vergara, entonces, se asoció con dos empresarios estadounidenses para fabricar otro tipo de procutos y nació la empresa Omnitron USA. El producto estrella de esta compañía era el que hoy en día se conoce como Omniplus: una vitamina líquida.

En México, Omnitron empezó a operar en 1991. La familia inmediata de Vergara no tenía fe en el proyecto, entre sus colaboradores iniciales sólo estaba uno de sus primos que fungía como distribuidor.

A partir de entonces, todo fue viento en popa. El empresario adquirió, en el año 2002, el equipo de fútbol Chivas de Guadalajara. Ese mismo año financió la película “Y tu mamá también”, cinta que fue nominada al Premio Oscar por mejor guion original.

Más tarde, en 2007, Angélica Fuentes Téllez fue incorporada al equipo de la empresa, tras dirigir Grupo Imperial, la distribuidora de gas natural más importante de la región norte de México, durante dos décadas. Esta relación profesional pronto se tornó personal y al año siguiente, la pareja celebró su matrimonio y difundió las fotografías del evento, realizado en un castillo al norte de la India.

En 2010 fue construido el estadio del equipo que consolidaba la relación entre el club de fútbol y la empresa Omnilife al llevar el nombre de esta última. La ceremonia de inauguración contó con la presencia del equipo inglés Manchester United.

En abril de 2015, las nubes grises alcanzaron a Vergara. El empresario y su ex esposa, Angélica Fuentes Téllez, empezaron a disputarse el control de Omnilife y el equipo de futbol Chivas por medio de una batalla legal y corporativa.

Fuentes Téllez fue destituida por Vergara de la dirección general de estas corporaciones, bajo el argumento de presuntos malos manejos. “Desgraciadamente tengo que admitir que estaba un poquito ciego y no me di cuenta de lo que estaba sucediendo”, dijo el empresario al anunciar la destitución de su entonces aún esposa.

Fue hasta mayo de 2016 cuando Jorge Vergara recuperó el control total de Omnilife.

La Palapa de Leslie Restaurante en Guaymas



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike