shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Una joven mujer da a luz a un embrión congelado hace 25 años


Emma Gibson, la joven de 25 años, dio a luz a una bebé que pudo haber sido su mejor amiga.

Una joven mujer da a luz a un embrión congelado hace 25 años


Tomado de Tribuna
Redacción
21 de diciembre de 2017

Ciudad de México.- Una joven madre de Tennessee dio a luz a una niña gracias a un embrión congelado casi al mismo tiempo de su propio nacimiento, hace un cuarto de siglo atrás. El nacimiento natural de Emma Gibson se convirtió en un verdadero hito de la medicina.

"¿Entiendes que yo solo tengo 25 años? Este embrión y yo podríamos haber sido mejores amigas", comentó la orgullosa madre, Tina, quien tenía sólo un año y medio cuando se congeló el embrión que se convirtió en su hija el pasado 25 de noviembre.

Gibson y su marido Benjamin, de 33 años, no lograban concebir de forma natural debido a que ella sufre de fibrosis quística, algo que puede llevar a tener problemas vinculados a la infertilidad. Ambos contemplaron la idea de adoptar un niño pero todo cambió cuando se enteraron de la existencia del Centro Nacional de Donación de Embriones con sede en Knoxville, Tennessee.

La historia detrás de Emma comenzó mucho antes de que los Gibsons la "adoptaran" a ella y a otros cuatro embriones del mismo donante de óvulos. Creados por otra pareja para la fertilización in vitro, fueron congelados el 14 de octubre de 1992 con la intención de dar una nueva oportunidad a quienes no pudieran concebir de forma natural.

En diálogo con CNN, Tina explicó que "sólo quería tener un bebé" y que en ningún momento se propuso marcar un hito científico. "Estamos tan agradecidos, ella es un precioso regalo de Navidad". A pesar de no compartir genes con su hija, su padre Benjamin destacó que siente a Emma como su propia sangre. "Apenas llegó al mundo, me enamoré de ella", señaló.

Leer más...>>>



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike