shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

Lozoya no se mandaba solo; tenemos evidencias muy contundentes: abogado Javier Coello


Sobre el video que publicaría Emilio Lozoya para detallar qué fue lo que pasó en Pemex, Coello Trejo dijo que este no salió a la luz porque detuvieron a su mamá en Alemania.

Lozoya no se mandaba solo; tenemos evidencias muy contundentes: abogado Javier Coello


Tomado de Aristegui Noticias
Redacción
12 de diciembre de 2020

Javier Coello Trejo, abogado del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, informó que ya hizo contacto con su cliente, quien este miércoles fue detenido en Málaga, España. Adelantó que platicará con él para decidir si hace su juicio de extradición en aquel país o regresa a México.

“Mi consejo sería que siga su juicio de extradición y que allá se acredite. Aquí ya lo hicieron ícono de la corrupción”, dijo en En entrevista para Aristegui En Vivo.



Coello Trejo sostuvo que la defensa se basará en “evidencias muy contundentes”, que a su juicio “pueden desacreditar su presunta responsabilidad”, ya que afirmó “Lozoya no se manejaba solo”.

Para sustentar este dicho, el abogado declaró que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha comentado en diversas ocasiones que “el presidente está enterado de todo”.

“Situaciones como el caso Agronitrogenados, Fertinal, Odebrecht, ¿el presidente no estaba enterado? ¡Claro!, y además hay acuerdos por escrito. El presidente no firma nada, al presidente le llevan los acuerdos y él palomea, pero los acuerdos están la papelería de la Presidencia de la República”, expresó.

“Hay muchas evidencias, tiempos y los delitos se cometen en tiempo. Acreditaremos cuándo según dicen se le entregó el dinero, si era funcionario y a quién se le entregó el dinero. Ya veremos en el juicio, lo bueno es que es oral, y ya veremos a quienes vamos a llamar”, agregó.

El defensor declaró que en la compra de Agronitrogenados el presidente Enrique Peña Nieto fue quien dio la autorización y que por ello tendrá que declarar, “cosa que yo pedí desde el juicio de amparo y la justicia federal me lo negó”.

“Todo llegará a su momento. Aplaudo la posición del fiscal (Alejandro Gertz Manero) y del presidente (Andrés Manuel López Obrador) de aclarar todo esto y combatir a fondo la corrupción, pero de todos, no justicia selectiva”, expuso.

Sobre la posibilidad de que el juicio contra Lozoya Austin se convierta en un maxiproceso, Javier Coello indicó que cabía una posibilidad, pero que eso sería decisión de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Tenemos que defender a nuestro cliente, si es culpable que lo condenen, pero sino, que lo absuelvan y quienes hayan sido los culpables, dado órdenes y recibido dinero que también caminen porque es muy triste que haya justicia selectiva”, apuntó.

Sobre el video que publicaría Emilio Lozoya para narrar qué fue lo que pasó en Pemex, Coello Trejo dijo que este quedó detenido porque detuvieron a su mamá en Alemania.

“La señora permaneció tres meses en cárceles, nunca vio a un juez aunque lo pedimos y fue cuando se tomó la decisión de que la señora se acogiera a la extradición para que la trajeran a México. Vino a México y se encuentra en arraigo domiciliario y estamos en la etapa complementaria de la carpeta de investigación”, explicó.

La Palapa de Leslie Restaurante en Guaymas



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike