shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

Dr. Hugo Arellano, recuento de sus fechorías: denuncias por negligencia médica y mal trato




Tomado de Claro y directo
Karla Montaño
21 de mayo de 2020

Falleció Jesús Romero Piñeda, alumno del Cet del Mar, a consecuencia de las lesiones provocadas al viajar en una motocicleta y chocar contra un taxi, en sus últimos días además del accidente también sufrió los vicios de la burocracia y del deficiente sistema de impartición de justicia ante el actuar de malos funcionarios públicos.

El Dr. Hugo Enrique Arellano Arias fue el médico legista que la noche del 11 de mayo atendió a Jesús equivocando su diagnóstico y certificando sus lesiones como de menos de 15 días en sanar.

En junio de 2014 de Dr. Hugo Arellano fue despedido después de que un jornalero muriera en la puerta del Centro de Salud del Poblado Morelos La Atravesada, el hombre había llegado a pedir atención médica, pero el doctor no quiso atenderlo porque pensó que el jornalero estaba ebrio, Constantino Ortiz Rendón, de 39 años, se encontraba tirado en la entrada del centro de salud, el doctor llamó a la policía para que lo retiraran, cuando los policías se acercaron se dieron cuenta de que se encontraba muy mal de salud, consultaron al Dr. Arellano quien además de negarse a atenderlo, ordenó enviarlo al Hospital General de Guaymas, el jornalero no resistió y murió en el camino.

Desde hace años la gente de Empalme se quejaba, las pacientes decían que el Dr. Hugo Arellano, ginecólogo, era muy déspota, que las insultaba, les decía que estaban gordas, después de ser despedido por la muerte del jornalero, inmediatamente consiguió chamba en Guaymas, lo contrataron en la administración de Otto Claussen, desde entonces es médico legista en este municipio, esa decisión marcaría la vida de Jesús.

Hugo Arellano ya había sido despedido de la Secretaría de Salud del Estado y del Issste, por el caso del jornalero, el doctor enfrenta un proceso en la contraloría estatal y una denuncia penal por negligencia médica desde el 2014, a seis años aún no se resuelve.

La autopsia reveló que el jornalero murió de una hemorragia cerebral y que no había bebido, tampoco fue grosero como inventó el doctor.

El doctor Hugo Arellano también salió del Hospital General de Guaymas porque no quiso atender a uno que sí era borracho y que murió en la calle 13 y avenida 9, a unas cuadras del hospital. Para calmar la bronca lo mandaron al centro de salud de La Atravesada donde murió el jornalero que no quiso atender.

Se dice que en el juzgado calificador saben de su debilidad, no llega a trabajar en estado conveniente.

Estos son los casos que se conocen de personas que han muerto, pero habría que sumar los casos de mal diagnóstico y mal trato.

Una persona dio a conocer su experiencia con el Dr. Arellano, su sobrina tuvo problemas con su embarazo, fue atendida por el Dr. Arellano en el Hospital General de Guaymas, el ginecólogo Arellano le comentó que ya había perdido a su bebé, le dijo que no llorara, que para qué quería traer un monstruito al mundo, ella se siguió sintiendo mal y fue llevada con un ginecólogo particular donde le tomaron un ultrasonido y se dieron cuenta que todavía tenía la bebé, la cual nació a pesar del mal diagnóstico del Dr. Arellano.

En otro caso el Dr. Arellano a una paciente le dio un medicamento que le causó una hemorragia, cuando fue a urgencias la atendió él, no quiso hacerle el ultrasonido, también le dijo que ya no estaba embarazada, de ahí se fue al Pabellón donde pagó por el ultrasonido, la estabilizaron y hoy el bebé que ya no existía tiene siete años de edad.

El Dr. Hugo Enrique Arellano Arias tiene cédula profesional, pero mucha gente dice que no parece doctor, que parece como si hubiera comprado el título.

Despierta curiosidad por qué ha tenido tantas oportunidades en todas las instituciones del sector salud, de todas salió mal.

Se sabe que hay corrupción en el sector salud y en los juzgados calificadores, los doctores no necesariamente se equivocan involuntariamente, sino que hay de fondo moches, no es el caso de Jesús, en este caso el doctor hizo un mal diagnóstico porque ya se quería ir. Sólo trabajaba en el Juzgado calificador porque de todas partes lo han corrido.

Eloy Maytorena es el otro médico legista, de él se dice que cuando van a consulta con él nunca está, si la cita es a las 5:40 va llegando hasta las 6:30, hay que denunciar a este tipo de doctores.



  








Ferreteria El Coca











Decore Guaymas






Taller mecanico Mike