shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

Camila Ruíz, la influencer de Monterrey detenida por robo de autos de lujo


Del glamour a la cárcel por estafadora: la historia de la influencer Camila Ruiz

Camila Ruíz, la influencer de Monterrey detenida por robo de autos de lujo

El cómplice y líder de la banda de la que formaba parte de Camila R, es Badyr B, hermano de Michel Chaín


Tomado de Diario cambio
Raymundo Cardozo/Cuautlancingo
12 de enero de 2021

De presumir su vida a más de 215 mil seguidores en redes sociales, Camila R pasó a estar presa en el centro penitenciario de Apodaca, en el estado de Nuevo León, luego de ser detenida por el delito de fraude; esta influencer poblana se dedicaba a comprar automóviles de lujo con cheques falsos en complicidad con Badyr Bojalil Carrillo, medio hermano del ex candidato a la gubernatura por el Partido Verde Ecologista, Michel Chaín.

Fue el pasado 17 de diciembre, en el municipio de Cuautlancingo, cuando Camila Ruiz, de 22 años, Badyr Bojalil y Roberto N fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León y elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla, por los delitos de fraude y robo.

Presuntamente estos tres jóvenes poblanos integraban una banda dedicada a la compra fraudulenta de vehículos de lujo de marcas como Mercedes Benz, BMW, Audi y Land Rover en los municipios de Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Cuautlancingo, de la entidad poblana, así como en demarcaciones como San Pedro Garza García y Monterrey, estado de Nuevo León.

Se tiene conocimiento de que Camila, Badyr y Roberto contactaban a sus víctimas a través de perfiles de Facebook para poder cometer sus crímenes, realizando la compra-venta de los vehículos con identidades falsas y pagando con cheques sin fondos.

De estrella de redes sociales a ocupar una celda

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León, desde el 20 de noviembre de 2019 existía una orden de aprehensión en contra de Camila R, luego de participar en el robo de un vehículo Mercedes Benz C-350 modelo 2009, hecho delictivo en el que esta mujer, en complicidad con Roberto N, atropellaron al propietario de la unidad en su intento de huida.

Sin embargo, el robo de vehículos y el fraude sólo eran una parte de la vida de esta joven influencer poblana de 22 años, pues en su cuenta de Instagram, en la que tenía más de 215 mil seguidores, Camila Ruiz presumía su vida fitness, sus comidas en restaurantes y sus viajes, principalmente a destinos nacionales como Oaxaca, Puerto Vallarta, Cancún y Los Cabos.

En la denuncia en contra de Camila R, de la Fiscalía de Nuevo León, el denunciante aseguró que luego de publicar la venta de su automóvil Mercedes Benz C-350, fue contactado a través de Facebook por dos personas de nombre Cecilia y Roberto, con quienes acordó verse en las inmediaciones de la Plaza Comercial Paseo La Quinta, en la colonia Solidaridad, municipio de Monterrey.

El agraviado detalló que al llegar a este centro comercial, entregó los papeles del vehículo, así como un contrato de compraventa pre llenado y firmado a Roberto para que los revisara. De acuerdo con la declaración, a bordo del vehículo Roberto comenzó a negarse a realizar la compra y solicitó una prueba de manejo, para posteriormente arrebatarle las llaves al dueño de la unidad.

Acto seguido este hombre llamó a ‘Cecilia’, quien empujó al dueño de la unidad para abordar el automóvil del lado del copiloto; entonces, Roberto dio marcha al vehículo y atropelló al propietario en su escape.

Hermano de Michel Chaín, cómplice de influencer

Además, se sabe que la banda de ladrones de vehículos de lujo de la que formaba parte Camila R, era comandada por Badyr Bojalil Carrillo, medio hermano del ex candidato a la gubernatura del estado de Puebla en el 2019 por el Partido Verde Ecologista, Michell Chaín Carrillo.

Badyr N y Luis Roberto N quedaron a disposición del Ministerio Público del estado de Nuevo León, donde fueron internados en el Centro de Reinserción Social número 02 de Apodaca, mientras que Camila R fue internada en el Centro de Reinserción Social Femenil ubicado en el municipio de Apodaca.

Camila Ruíz, la influencer de Monterrey detenida por robo de autos de lujo

Camila Ruíz, la influencer de Monterrey detenida por robo de autos de lujo

Camila Ruíz, la influencer de Monterrey detenida por robo de autos de lujo

Camila Ruíz, la influencer de Monterrey detenida por robo de autos de lujo

Camila Ruíz, la influencer de Monterrey detenida por robo de autos de lujo



  








Ferreteria El Coca








Taller mecanico Mike